La gelatina es esencial para proporcionar aglutinación, aireación, gelificación, estabilización de los rellenos y cremas. Por lo tanto, contribuye para una mejor textura y sabor.
INDICACIÓN: 220 -240 260 280 BLOOM
INDICACIÓN: 220 -240 260 280 BLOOM
La capacidad de formar recubrimientos flexibles hace que la gelatina sea uno de los ingredientes principales en la producción de pelotas de paintball.
Debido a las propiedades de la gelatina como aglutinante elástico, el baño de gelatina es una de las técnicas de restauración que promueve una mayor preservación, conservación y restauración de documentos. El baño de gelatina consiste en sumergir el documento en gelatina o pegamento, lo que aumenta su resistencia, sin afectar su visibilidad y flexibilidad.
Muchos piensan que la punta de una cerilla contiene pólvora. La pólvora tiene una composición diferente; básicamente azufre, salitre y carbón. La punta de la cerilla hoy consiste básicamente en clorato de potasio, gelatina industrial y agua, en forma de una pasta que será consistente después del secado al final del proceso. El clorato de potasio es un generador de oxigeno durante la combustión y la mezcla de gelatina y agua funciona como aglutinante de los otros componentes. El papel de lija es la parte de la caja donde se rayan las cerillas. De hecho, es el único lugar donde está presente el elemento fósforo.
La tecnología de encapsulación proviene de la industria farmacéutica en el proceso de cápsulas. La gelatina utilizada en el recubrimiento mejora la estabilidad del activo durante el uso y el almacenamiento. La encapsulación se puede usar en productos herbicidas y pesticidas.